Javier Márquez habla de "un camino nuevo" en el Ayuntamiento que asumirá "con mucho honor" y "responsabilidad"

Javier Márquez en una foto de archivo.
Europa Press
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 15:10

JAÉN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo de Jaén, Javier Márquez (PP), ha aludido al "camino nuevo" que se iniciará en el Ayuntamiento con la salida del alcalde, José Enrique Fernández de Moya y cuyo liderazgo, en tanto desde el PP ha sido confirmado para ser su sustituto, asume "con mucho honor" y "responsabilidad".

Así se ha pronunciado este martes a preguntas de los periodistas tras el desayuno informativo organizado por 'Diario Jaén', en el que el regidor ha adelantado que renunciará a su acta de concejal el pleno del próximo día 23 previsto para el sorteo de las mesas electorales de las generales.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que Márquez le relevará al frente del Consistorio, donde los 'populares' gobiernan en minoría, de modo que aunque esto parece lo más probable habrá que ver también la postura de los tres grupos de la oposición --el voto en blanco de Ciudadanos permitió en junio la investidura de Fernández de Moya, mientras que PSOE y Jaén en Común votaron a sus propios candidatos--.

El edil ha afirmado, en cualquier caso, que asumirá el cargo "con mucho honor" y "mucha ilusión", pero "también abrumado porque es mucha responsabilidad lo que en el fondo" tiene. "Se inicia un camino nuevo, que evidentemente tiene una base de un trabajo que se estaba haciendo desde hace cuatro años y medio, pero que ya tenemos que dar una serie de pasos que creo que van a ser muy positivos para el funcionamiento de la ciudad", ha dicho.

En cuanto a la posible fecha para la toma de posesión, ha apuntado que lo previsto el 23 de noviembre es dar cuenta de la renuncia de Fernández de Moya a su acta y, por ende, a la Alcaldía, pero no saben todavía si se producirá "el mismo día".

Una vez en el cargo, "lo primero" que analizará será "la nueva filosofía" del Consistorio con la reorganización de las distintas concejalías, dado que él tendrá que dejar Urbanismo y habrá que ver quién dirige este área, a lo que ha añadido que "entra una nueva compañera", siendo Yolanda Pedrosa la siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las pasadas municipales.

"Reorganizar y, por tanto, probablemente tenga que dar también la impronta de lo que se quiere hacer en los próximos cuatro años", ha declarado Márquez, quien ha indicado que habrá una "línea de continuidad, pero evidentemente hay que cambiar también un poco el chip y meter la segunda marcha en el Ayuntamiento".

Leer más acerca de: