La JEA aclara que no hay un plazo establecido para entregar a Correos el 'mailing' de papeletas para las andaluzas

Voto por correo para las elecciones generales 2015
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/11/2018 11:32:34CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha aclarado a Ciudadanos (Cs) que "no existe un plazo legalmente establecido para la entrega a Correos del 'mailing' de papeletas" de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así lo señala la JEA en la resolución de una consulta trasladada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a dicho órgano en la que el partido naranja pedía que se le concediera el aplazamiento de "un mínimo de 48 horas" para la entrega a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos del 'mailing' de papeletas.

El escrito de Cs con esa solicitud tuvo entrada en el registro de la JEA el pasado día 9 de noviembre, según se detalla en la resolución de la consulta, recogida por Europa Press y con fecha de este pasado martes, 13 de noviembre.

"Analizada la normativa vigente a este respecto", la Junta Electoral de Andalucía ha acordado que "no ha lugar al aplazamiento solicitado, puesto que no existe un plazo legalmente establecido para la entrega a Correos del 'mailing' de papeletas".