Jiménez Barrios censura que Albert Rivera (Cs) hable "preso" de la "calculadora electoral"

El vicepresidente de la Junta y el presidente de la Diputación de Granada
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 13/07/2018 14:51:57CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha opinado este viernes que el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, está "preso" de la "calculadora electoral" y que, al igual que otras formaciones, intenta anticipar el final de la legislatura, mientras que el Gobierno andaluz sólo "está preocupado de seguir trabajando".

Jiménez Barrios se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada después de que Rivera haya afirmado esta semana que no va a haber un pacto entre su partido y el PSOE si hay una sentencia condenatoria en el caso de la 'pieza política' de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares y los socialistas "no asumen responsabilidades en el seno de su partido".

El vicepresidente de la Junta ha sostenido que las palabras de Rivera "no se entienden muy bien" salvo que él dé por finalizada la legislatura y pretenda "correr en esa carrera electoral en la que han entrado todas las formaciones políticas", unos por unas cosas "y otros por otras".

"Siendo rigurosos en el asunto de los ERE las responsabilidades políticas fueron dilucidadas y él, por su propia boca, dice muchas veces que es el responsable de que dos expresidentes no estén ya en las filas del PSOE", ha agregado Jiménez Barrios.

Ha contrapuesto esta actitud con la labor del Gobierno andaluz, haciendo alusión al acuerdo de funcionarios para sus retribuciones que se acaba de firmar en Sevilla y a la mesa por la estabilidad y la calidad del empleo que se celebra el día 18. "Ése es el trabajo en el que está el Gobierno de la Junta" y "otras formaciones tienen solo en la cabeza materias electorales", ha dicho.

Preguntado por un posible adelanto electoral, ha insistido en que eso corresponde a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y "en este momento no está en su cabeza ese adelantamiento".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por