Jiménez Barrios cree una "oportunidad" debatir sobre modelo autonómico tras "doble juego"

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 15:17

GRANADA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se ha referido este jueves a la apertura del debate sobre el modelo de financiación autonómica propuesta en el pleno de investidura por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, incidiendo en que es una "oportunidad de hablar de los recursos financieros" tras años de "doble juego" por parte del Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el consejero de Presidencia y Administración Local ha destacado que en Andalucía "hemos logrado que la sanidad y la educación sean algo que nos igualen a todos los ciudadanos" por lo que ha advertido que "quienes han trabajado intensamente para quitarle capacidad y recursos no pueden venir ahora pidiendo más recursos".

Así, según el vicepresidente de la Junta, "el PP lo tendría muy fácil" pues "el dinero que le ha quitado el Gobierno de España a Andalucía año tras año debería ayudar a que hubiera financiación suficiente".

Por eso ha enfatizado "cuánto tiempo llevamos pidiendo desde el Gobierno andaluz que se reabriera" el debate sobre el modelo de financiación autonómica que este pasado miércoles anunciaba en el Congreso de los Diputados el "presidente todavía no investido" Mariano Rajoy con el objetivo de "que hubiera una conferencia de presidentes, y tuviéramos la oportunidad de hablar de los recursos financieros".

"Quien quita con una mano el dinero a los andaluces no puede pedir al mismo tiempo que, sin dinero, hagamos lo que él pretende en este momento", ha afirmado Jiménez Barrios para añadir que "ese doble juego no cuela y nadie debe dejarse engañar".

En este sentido, el consejero ha subrayado que "no es permisible que quienes han cerrado en otras comunidades hospitales y han despedido a personal pretendan ahora erigirse en defensa de la sanidad pública" ya que en su opinión "el PP y su estrategia esconden deslegitimar a la sanidad pública andaluza en beneficio de la privada".

Jiménez Barrios ha hecho estas declaraciones tras reconocer "errores" en la reordenación sanitaria en Granada e incidir en que el Gobierno andaluz "respeta" las reivindicaciones de la ciudadanía ante las que hay que "corregir" para "desde el diálogo" trabajar "por el bien de la sanidad pública".

En este sentido, Jiménez Barrios ha enfatizado que "se parará el traslado del Materno hasta tanto haya un acuerdo de cómo se organiza precisamente ese traslado" partiendo de la base de que la Junta "va a oír a todo el mundo".

Leer más acerca de: