Publicado 24/02/2022 15:07

Jonás Trueba prepara ya en Granada el rodaje de su próxima película

Jonás Trueba visita Condes de Gabia
Jonás Trueba visita Condes de Gabia - DIPUTACIÓN

GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Jonás Trueba, reciente ganador del Goya a la Mejor Película Documental, ha estado esta semana en Granada trabajando en la preproducción de su próxima película, 'Segundo premio', uno de los grandes rodajes previstos en la provincia en 2022.

La vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha recibido este jueves al cineasta madrileño y a su equipo de dirección en el Palacio de los Condes de Gabia, sede de la oficina de cine Film in Granada.

Tras visitar la ciudad en varias ocasiones durante el pasado año para buscar localizaciones y asistir a la inauguración del 27 Festival de Jóvenes Realizadores, Jonás Trueba ha vuelto a Granada esta vez acompañado de su habitual ayudante de Dirección, Lorena Tudela, y de la directora de Casting, la granadina Marichu Sanz, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Se trata de seguir trabajando en la preparación de su nueva película, que está previsto que se ruede en otoño en la ciudad de Granada. El nuevo proyecto de Jonás Trueba es una coproducción de La Terraza Films, Áralan Films y su propia productora, Los Ilusos.

Cuenta desde el principio con la ayuda y el apoyo logístico de la oficina de cine y promoción de rodajes Film in Granada de la Diputación, en todo lo relativo a la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, mediación con otras administraciones, organización del casting y contacto con los profesionales, empresas y proveedores del sector audiovisual granadino.

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es un cineasta con una creciente proyección nacional e internacional. Desde 2010 ha sido guionista y director de seis largometrajes, que están rodados y redescubren, a través de paseos y conversaciones, la capital de España.

Su cuarta película 'La reconquista' (2016) fue estrenada dentro de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y la siguiente, 'La virgen de agosto' (2019), fue nominada a los Premios César del cine francés en la categoría de Mejor Película Extranjera.

'Quien lo impide' (2021), su última obra, es un retrato generacional sobre la juventud. Ha obtenido numerosos premios, entre otros la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto, el Premio Feroz Zinemaldía, el Fipresci en el Festival de San Sebastián y finalmente, el Premio Goya 2022 a la Mejor Película Documental, el pasado 12 de febrero.