El catedrático de Política Económica José Alberto Parejo Gámir - CEU
SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Política Económica José Alberto Parejo Gámir ha sido nombrado rector promotor del proyecto de Universidad CEU Fernando III por el Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, presidido por el presidente del CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.
Parejo Gámir fue rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid de 2001 a 2007 y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia de 2007 a 2010, según un comunicado emitido por CEU este martes. Con raíces familiares en Andalucía, el nuevo rector promotor nació en Badajoz y es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ejerció la docencia durante 25 años, diez de ellos como catedrático.
Asimismo, es autor de varios libros, como el 'Manual del Sistema Financiero Español', artículos y monografías sobre análisis tanto de política económica como financiera, publicados en España y a nivel internacional; y ha recibido varias distinciones, entre ellas la Cruz del Mérito de la Guardia Civil en 2003.
El profesor llegó a los 17 años al CEU para estudiar Económicas y en esta institución ha desarrollado una parte importante de su carrera docente, donde fue también secretario general, director del Instituto CEU Luis Vives y director del Instituto de Posgrado, entre otras responsabilidades.
Su tarea, según ha adelantado CEU, será culminar el proyecto de la Universidad CEU Fernando III y ponerlo en marcha, "buscando la excelencia y la calidad educativa", subrayando su inspiración en el humanismo cristiano. Una tarea "apasionante" con la que cuenta con todo el "apoyo y confianza" del Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo que lo nombró. Igualmente, espera el apoyo de la sociedad sevillana y andaluza a esta nueva iniciativa educativa.
El nuevo rector promotor ha agradecido a los predecesores de CEU en Andalucía su trabajo y, según el comunicado, encara con "esperanza y optimismo" el futuro de la institución para la que trabajará.
UNA NUEVA UNIVERSIDAD CEU PARA ANDALUCÍA
La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad "inteligente y dual" que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea, ha declarado la institución.
"Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad", ha subrayado.
El comunicado menciona que, la universidad, aprovechando todo el potencial del "mayor" grupo educativo de España, su presencia nacional e internacional y la experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, de sus universidades e institutos de Investigación y de su Escuela Internacional de Doctorado CEU (Ceindo), será concebida para aportar un "alto valor" añadido al conjunto del sistema universitario andaluz.
Todo ello, ha asegurado la entidad, mediante el trabajo colaborativo con la Administración y con todos los sectores públicos y privados, orientado al desarrollo económico y social de Andalucía, para lo que contará con "importantes alianzas".
El proyecto iniciará su actividad en el Campus Universitario CEU Andalucía, ubicado en Sevilla, en el término municipal de Bormujos, aunque aspira a contar con diversas sedes en Andalucía, priorizando el eje Sevilla-Málaga.
El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, además de sus Centros Universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo cuenta también con otras "numerosas" obras en todos los niveles educativos, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos.