Publicado 07/04/2021 14:22CET

José Fiscal rechaza entrar desde el Parlamento en "asuntos orgánicos" del PSOE-A: "Cuando toque nos pronunciaremos"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa. - PSOE-A

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha rechazado este miércoles entrar a comentar "asuntos orgánicos" del PSOE-A que, según ha sostenido, no toca abordar en estos momentos, y "menos" desde la sala de prensa de la Cámara autonómica.

"Cuando toque, nos pronunciaremos", ha añadido José Fiscal en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas sobre el proceso congresual que deberá afrontar el PSOE-A tras el cónclave federal del partido convocado para mediados de octubre, y sobre la posibilidad de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quisiera concurrir a las primarias para la elección del candidato socialista a las elecciones autonómicas andaluzas previstas para finales de 2022.

José Fiscal ha subrayado que "los órganos superiores del partido tienen un calendario" para estos procesos, y los dirigentes del PSOE-A "estamos centrados en lo que estamos centrados", y "cuando llegue" el momento "se hablará del tema".

"Estamos en otra cosa", según ha insistido el portavoz socialista, quien ha dicho entender "las preguntas" que al respecto de estas cuestiones le han formulado los periodistas en la rueda de prensa, pero ha querido dejar claro que "no me voy a salir de ahí", porque "los ciudadanos no nos perdonarían que estuviésemos pendientes de otras cuestiones".

"En asuntos orgánicos no entro, y menos desde esta tribuna", según ha abundado José Fiscal antes de insistir en que "no nos vamos a distraer de lo que verdaderamente importa", y de señalar que, "cuando tengan que decidir los afiliados del PSOE-A quiénes rigen los destinos del partido, serán ellos" los que elijan.

Finalmente, sobre los comentarios elogiosos que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, dirigió el pasado lunes a Juan Espadas como posible "gran adversario" electoral en los próximos comicios andaluces, Fiscal ha señalado que el líder 'popular' "debe meterse en los asuntos de su partido", donde "tiene lo que tiene como para meterse en otros lugares". "Allá él", ha zanjado.

Contador

Para leer más