GRANADA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes de Granada han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' para solicitar al Ayuntamiento de la capital que no cierre el botellódromo, el único espacio de la vía pública donde está permitido consumir alcohol.
El colectivo, que se denomina 'Jóvenes de Granada' y ha logrado hasta el momento casi 3.700 firmas de apoyo, expone que el botellódromo podría cerrar definitivamente a partir del 1 de septiembre y que, hasta entonces, se restringirá su uso a viernes y sábados como "medida provisional".
Recuerdan que "hasta hace ocho años Granada no contaba con ningún recinto" en el que los mayores de edad pudieran consumir alcohol, sin embargo --añaden-- se tomó la medida de abrir este espacio "para concentrar el consumo en un punto determinado de la ciudad y que no estuviese disperso por toda ella".
Defienden además que el botellódromo se sitúa a las afueras de la ciudad, "localizado de forma estratégica para molestar al mínimo número posible de residentes".
El colectivo hace un llamamiento "a todos los residentes de Granada que están en contra del cierre de este espacio" para que apoyen esta petición, que será entregada al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), con la pretensión de "llegar a un acuerdo".
"No pedimos que el botellódromo esté disponible todos los días de la semana como hasta ahora ha sido, pero al menos que la medida provisional de que esté abierto para el consumo de alcohol viernes y sábado sea la medida definitiva".
Esta petición, que adelanta este miércoles el diario 'Ideal', se suma a una nueva convocatoria para la Fiesta de la Primavera para el 1 de abril que, según detalla este periódico, está circulando a través de las redes sociales y Whatsapp.
El Ayuntamiento de Granada ha prohibido este año la celebración de un macrobotellón para festejar la Fiesta de la Primavera y recordó la semana pasada que cualquier nuevo intento de celebrarlo se encontrará con la "negativa municipal".