CÓRDOBA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Manuel Berral, recuerda que el derecho a ir a la huelga general convocada por los sindicatos en el ámbito nacional y que se celebra este jueves, "habrá quien lo mantenga y habrá quien quiera a ir trabajar", en este caso, pide que los piquetes sean "informativos" y "dejen a las personas que quieren ir a trabajar que puedan acceder a su centro de trabajo".
En declaraciones a Europa Press, el representante de los joyeros ha manifestado que "es una huelga, que como es lógico está contemplada dentro de la Constitución Española y hay derecho a ir a la huelga, pero también hay derecho a ir al trabajo".
Así, insiste en que "todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero también tiene derecho a ir al trabajo", a lo que añade Berral que espera que este jueves "se desarrolle una jornada de huelga sin incidentes y que sea fructífera tanto para los colectivos que la han producido y también para los empresarios".
Cabe destacar que el sector joyero, tradicional en Córdoba, cuenta con unas 600 empresas en la capital que dan trabajo a más de 10.000 trabajadores, según los datos del presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba.