Jesús Prieto - Europa Press
SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que pondrán en marcha un plan de choque para reforzar las unidades de valoración integral de violencia de género con 700.000 euros, aumentar la partida para el turno de oficio, unificar los criterios de los equipos psicosociales o reforzar los puntos de encuentro familiar.
Así lo ha indicado Marín en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento por la socialista Sonia Gaya en la que ha criticado la petición de los datos de estas unidades por parte de Vox. Además, el vicepresidente ha defendido "el cumplimiento escrupuloso de la ley" y ha insistido en que "no habrá un paso atrás" en violencia de género.
"Tomaremos medidas para que tengan todos los medios necesarios para llevar a cabo sus funciones", ha añadido Marín, que también ha señalado que se van a cubrir las plazas que no se han cubierto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la anterior legislatura, y ha espetado a Gaya que "nadie puede dudar de que un gobierno cumplirá la ley y menos un representante público".
Por su parte, Gaya ha afirmado que "últimamente se va de un sobresalto a otro con algunas declaraciones de Vox como las de pedir los nombres de los profesionales de las unidades de violencia de género", que, a su juicio, "supone un cuestionamiento profesional de estos trabajadores que hacen un esfuerzo enorme para tratar una materia que es muy preocupante".
"Lamentamos que el Gobierno andaluz no haya sido mucho más rotundo en cuanto a petición de Vox", ha asegurado Gaya, que también ha lamentado que "se diga solo que no habrá una paso atrás en violencia de género, porque lo que hace falta es dar paso adelante". "Queremos un compromiso de que se evitarán este tipo de situaciones", ha concluido.