CÓRDOBA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, retó hoy al presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, a un debate público para, entre otras cuestiones, aclarar la situación originada por los recortes municipales en las nóminas de los concejales del PP que estaban liberados.
En rueda de prensa, Durán dijo que reta a Nieto a que "se ponga cara a cara" con él públicamente para "aclarar todas las dudas que pueda tener" y criticó al responsable popular por intentar retrasar la aprobación del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Córdoba con el objeto de intentar preservar el salario de esos concejales.
De este modo, lamentó que la única enmienda que el PP presentó al presupuesto municipal en el apartado de gasto político fue para aumentar la dotación por asistencia a plenos y comisiones permanentes. No obstante, aseguró que los gastos se tendrán que reducir más y en concreto en la clase política habrá que "apretarse el cinturón".
Así, Durán subrayó que el esfuerzo que se ha hecho en el Ayuntamiento para la contención del gasto se seguirá haciendo, así como en la Diputación, donde en una reunión entre alcaldes y el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, se ha planteado hacer un estudio sobre cómo reducir el tamaño de la representación política en la Diputación.
También apuntó que "los responsables políticos socialistas van a hacer un esfuerzo personal en igual proporción que los funcionarios o si acaso un poco más".
Por otro lado, sobre la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada manifestó que sus declaraciones fueron "desafortunadas", si bien invitó a la reflexión teniendo en cuenta que "el volumen de gasto y consumo familiar se ha elevado, según el INE, cuando, sin embargo, la tasa de paro de la EPA es muy superior".
Quesada dijo no creerse la tasa del paro afirmando que "uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, y se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW".