Actualizado 10/02/2015 19:48 CET

Juan Serrano repite con un respaldo "muy grande" como cabeza de lista de IU a las elecciones autonómicas

Le siguen Marisol Gutiérrez, Juan Francisco Cazalilla y Juana de Dios Peragón

JAÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Jaén en esta legislatura, Juan Serrano, volverá a encabezar la candidatura que está formación presentará a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

Así lo ha indicado a Europa Press el coordinador provincial, Luis Segura, tras la aprobación este martes de los cuatro primeros puestos de la lista por parte del Consejo Andaluz de IULV-CA. Seguirán al también exalcalde de Canena la que fuera responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Jaén, Marisol Gutiérrez; el secretario general del PCA en la provincia y concejal en Andújar, Juan Francisco Cazalilla, y la edil en Torredelcampo Juana de Dios Peragón.

"Ha habido un consenso muy grande en torno a estas cuatro personas tanto en las asambleas locales, como en los consejos provincial y andaluz", ha afirmado no sin valorar que Serrano "es un buen candidato". En este sentido, ha destacado su trabajo en la Cámara autonómica, donde ha planteado "más iniciativas que todos los parlamentarios del PSOE y PP.

Y es que, según ha dicho, "no ha habido problema en Jaén", desde el olivar o la reforma de la PAC a la peonadas a la enseñanza pasando por Santana o la necesidad de iniciativas para reindustrializar el eje de la Nacional, que "Izquierda Unida no haya llevado al Parlamento andaluz a través de Juan". Ha resaltado, además, la capacidad de "trabajo colectivo" de un hombre "sincronizado" tanto con los cargos públicos de la coalición como sus responsables en la provincia.

Sobre el resto de los once integrantes de la candidatura así como los cuatro suplentes, el coordinador ha apuntado los determinará este miércoles la Ejecutiva Provincial, una vez que el referido órgano regional "ha delegado" en ella esta labor en la que se tendrá en cuenta, al igual que en los puestos de salida, los nombres propuestos por las asambleas locales.

En este sentido, Segura ha hablado de un "proceso corto, porque la ruptura del pacto por parte del PSOE precipitó la convocatoria de elecciones, pero participativo". "Han participado casi 40 asambleas de la provincia; podrían ser más, pero estamos satisfechos, dada la premura", ha comentado.

Finalmente, ha señalado que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, participará el próximo viernes en la capital en la presentación de los cuatros primeros candidatos y después intervendrá en dos actos públicos previstos en La Puerta de Segura y Siles.

Para leer más