2 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 9:49:06 +00:00 CET

Moreno defiende la donación de 22 respiradores a Madrid: "Entre españoles tenemos obligación de ayudarnos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este jueves la donación de 22 respiradores a la comunidad de Madrid para atender a los pacientes contagiados con coronavirus porque, a su juicio, "entre los españoles tenemos la obligación de ayudarnos". "El material lo vamos a ceder no solo a Madrid, sino a cualquier otro territorio que lo necesite", ha afirmado.

Así lo ha señalado en una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que "tenemos la obligación de ceder material que no estamos usando en este momento", toda vez que ha asegurado que si en Andalucía se llegara a la situación que se vive en Madrid, "el resto colaboraría con nosotros".

Moreno ha garantizado que en Andalucía "la situación está controlada", aunque ha lamentado que se cuente con el seis por ciento de los contagios a nivel nacional y el tres por ciento de los fallecidos; si bien, ha llamado a la prudencia porque "esto puede cambiar".

Asimismo, ha reprochado que se hayan perdido "ocho o nueve días" en la compra de material "desde que el Ministerio de Sanidad asumió la compra centralizada", teniendo en cuenta que "el principal problema que hay en España y en Andalucía es el de material".

Frente a esto, ha defendido que las comunidades salgan a comprar material a los mercados y, por tanto, estén trabajando para hacerse con respiradores, mascarillas y otro material de protección.

Contador