Moreno llama al "optimismo" de cara al 26M y pide "resintonizar" con una sociedad "que a veces se confunde"

EUROPA PRESS
Actualizado 03/05/2019 20:13:29 CET

Afirma que las elecciones no se ganan "desde la melancolía y la tristeza" y que "por muy dolidos que estemos hay que reponerse"

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento al "optimismo" de cara a la celebración de las elecciones próximas municipales tras la importante derrota sufrida en las generales del pasado domingo, al tiempo que ha pedido "resintonizar" con una sociedad "que a veces se confunde, como nos confundimos todos".

Así se ha pronunciado Moreno ante la reunión de la Ejecutiva Regional Autonómica, convocada para hacer un análisis de los resultados de las elecciones generales y en la que, entre otros, se encontraban presentes el exministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del honor del PP-A, Javier Arenas.

El máximo dirigente de los populares andaluces ha reclamado a todos los miembros de su partido que, aunque la derrota en las elecciones generales haya sido "dolorosa", hay que salir a "ganar" en las comicios municipales y autonómicos del próximo 26M porque "esta batalla no está escrita y la tenemos que escribir entre todos".

Aunque ya hayan pasado cinco días de las generales y haya habido tiempo de reflexionar, Moreno cree que las conclusiones habrá que sacarlas después del 26M porque ahora toca centrarse en estas próximas elecciones, a las que los candidatos acuden con "el aval" del Gobierno andaluz, "del trabajo bien hecho y del caudal de confianza que estamos sumando entre todos".

El líder de los populares andaluces se ha mostrado convencido de que obtendrán unos "magníficos" resultados el 26M y "recuperarán poder" en las elecciones municipales porque el PP es un partido municipalista "y estas son nuestras elecciones". Por ello, ha llamado a los miembros de su partido a no caer en el pesimismo y afrontar estas elecciones con "fortaleza".

"Por muy dolidos que estemos, debemos reponernos y salir desde ya con ilusión renovada y un proyecto convincente porque unas elecciones no se ganan desde la melancolía, la frustración o la tristeza; se ganan desde la fe y desde la vehemencia de un proyecto político", ha defendido el presidente del PP-A ante el Comité Ejecutivo Autonómico.

LAS MUNICIPALES, "UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD"

En este contexto, Moreno ha pedido a todos aquellos votantes que ya empiezan a vislumbrar el horizonte que deja el 28A y que han apostado por "formaciones nuevas, que creían más atractivas", que no "desperdicien" su voto el 26M, que supone una "segunda oportunidad" para enderezar el rumbo y hacer "contrapeso al Gobierno del delirio y la radicalidad que representa Sánchez".

"Necesitamos muros de contención institucional para contraponer las políticas de izquierdas", ha advertido el presidente del PP-A, mostrándose convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se coaligará con partidos "que quieren romper nuestro país" y aplicará fórmulas económicas que producirán desaceleración e incluso recesión.

En otro punto de su intervención, Moreno ha criticado la actitud mantenida por los socialistas andaluces tras el 28A, "un tanto subida de tono y con sonrisa forzada". Además, ha negado, tal y como ha dicho la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que haya habido una moción de censura en Andalucía.

"El éxito electoral de Sánchez es proporcional con la debilidad de Díaz y eso vaticina la inestabilidad de un partido importante como es el PSOE-A", ha afirmado el líder de los populares andaluces, quien este viernes se ha medido por primera vez con Díaz en la sesión de control al Ejecutivo tras las elecciones del 28A.

Junto a ello, Moreno ha avisado de que su gobierno estará vigilante ante las concesiones que Sánchez hará al independentismo de cara al futuro modelo de financiación autonómica. "Queremos ver la letra pequeña del acuerdo con ERC y con otras fuerzas", ha apuntado el líder del PP-A, quien ha asegurado que su Ejecutivo "no se callará" y no permitirá "ningún atropello".

Contador

Para leer más