Actualizado 10/12/2016 20:08 CET

Juanma Moreno transmite su pésame por la muerte del exdiputado de IU Pedro Vaquero

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del exdiputado y exparlamentario andaluz de IU por Granada Pedro Vaquero, de quien ha subrayado que "dedicó gran parte de su vida a trabajar por Andalucía".

"Mi pésame a familia, amigos y compañeros de Pedro Vaquero, que dedicó gran parte de su vida a trabajar por #Andalucía", ha escrito el líder del PP-A en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Pedro Vaquero del Pozo, que fuera diputado por Granada en las Cortes Generales y parlamentario andaluz de IU, ha muerto en la madrugada de este sábado en su domicilio de Granada por un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Vaquero tenía 69 años, estaba casado y tenía tres hijos. Nació en Valladolid y se licenció en Derecho por la Universidad de Granada y en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas. Era militante del Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida y afiliado a Comisiones Obreras desde 1974, sindicato en el que ejerció como secretario general de la Unión Provincial en Granada desde 1990 hasta 1996.

Fue diputado de Izquierda Unida por Granada en Cortes Generales desde 1996 hasta el 2000, y parlamentario portavoz adjunto y portavoz económico en el Parlamento de Andalucía de 2004 a 2012.