El juez da un mes para desalojar el colegio Rey Heredia y el colectivo recurrirá

Actualizado: martes, 8 abril 2014 17:39

CÓRDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha dictado un auto en el que da un plazo de un mes a las personas que ocupan el antiguo colegio Rey Heredia de la capital y que han transformado en un centro social para que lo desalojen, como medida cautelar que el colectivo tiene intención de recurrir, según informan a Europa Press fuentes judiciales y de la 'Acampada Dignidad'.

En este sentido, detallan que el togado ha decretado la ejecución de las medias cautelares que el Ayuntamiento pedía en diciembre, y que fueron respaldadas por la Fiscalía, de manera que da un mes para desalojar las instalaciones, al tiempo que el colectivo subraya que "agotará todas las vías", aunque acatará la decisión judicial.

Al respecto, declaran que "cuando se vaya a cerrar el centro, se hará una resistencia pasiva, pero sin problemas", y destacan que "el desalojo no produce ningún problema, porque se va a seguir haciendo lo que se hacía en cualquier otro sitio y de mil maneras distintas".

Sin embargo, lamentan que con esta medida "más de cien personas diarias se quedan sin su plato de comida", además de que no puedan realizar distintas actividades que se programaban en el centro. No obstante, dicen que respetan la decisión judicial, aunque no la ven "casual, después de que el domingo se desalojara la 'Corrala Utopía', en Sevilla, y ahora se dicte un auto para el desalojo".

Mientras, seguirá la causa principal por la ocupación en la que hay un total de 14 personas imputadas por la supuesta comisión de un delito de usurpación de bienes inmuebles, después de que en el mes de octubre pasado fuera ocupado el antiguo colegio Rey Heredia, y que desde esa fecha han convertido en un centro social.