Prisión para el presunto violador de una joven a la que drogó en una discoteca de Córdoba

Actualizado 16/10/2018 11:25:28 CET

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 28 años que fue detenido por la Policía Local de Córdoba después de que el pasado sábado presuntamente violara a una joven de 26 años, tras anular su voluntad con una sustancia que introdujo en la bebida, a la que invitó a la víctima en una discoteca de la capital cordobesa.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el citado juzgado cordobés, en funciones de guardia cuando el detenido pasó a disposición judicial, ha determinado el "ingreso en prisión comunicada y sin fianza" del joven, por la presunta comisión de "un delito de abusos sexuales".

Según recoge el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, los hechos se produjeron sobre las 6,00 horas del pasado sábado, y se detalla que la joven agredida se encontraba en una discoteca y que, tras ingerir una bebida que se le ofreció, se sintió "indispuesta y extraña sin poder recordar lo que había sucedido".

Dado su estado, los amigos con los que acudió a la discoteca y que la perdieron de vista una media hora, solicitaron una ambulancia que la trasladó al Hospital Reina Sofía, donde, tras una exploración médica, se pudo certificar que la habían agredido sexualmente.

Sobre lo sucedido en el establecimiento indicado, la joven solo recuerda que entabló conversación con un joven y que "tras beber algo de una copa que éste le ofreció se sintió indispuesta, no pudiendo recordar apenas lo que sucedió a continuación, ni poder reaccionar y evitar las pretensiones de la persona que le ofreció la bebida".

Recuerda solo vagamente algunos hechos aislados, como que salió de la discoteca, en contra de su voluntad, que apareció en una plaza cercana al local y que, como pudo, regresó al establecimiento y contactó con sus amigos, que la habían perdido de vista una media hora y que avisaron a una ambulancia, dado su estado y que sentía que habían abusado de ella.

La denunciante presenta "lesiones varias, entre las que hay varias quemaduras de cigarrillos en torso y abdomen", mientras que el ya detenido fue identificado, gracias a la descripción aportada, y localizado en su lugar de trabajo, donde se procedió a su detención por un presunto delito de agresión sexual.