El juez ve "verosímil" que el detenido por el crimen de las Fuentezuelas mató a la víctima y le robó

Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 14:49

JAÉN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción número tres de Jaén que tramita las diligencias previas del conocido como crimen de las Fuentezuelas, por el que un hombre --J.D.E.G.-- falleció el 31 de enero del pasado año 2013 en dicho barrio de Jaén capital supuestamente tras recibir varias puñaladas, ha incoado el procedimiento para que el caso sea enjuiciado por un jurado popular, tras considerar "verosímil" que la única de las tres personas detenidas por este asunto que continúa en prisión --identificado como L.M.C.R.-- asesinó a la víctima y robó en su domicilio.

Así se señala en el auto del referido Juzgado de Instrucción por el que se incoa el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado de este caso, en el que por ahora figuran como imputadas tres personas; el ya citado L.C.M.R., junto a J.L.A.O. y M.P.S.S., y al que ha tenido acceso Europa Press.

En dicho documento, fechado el pasado día 23 de diciembre, el magistrado Miguel Sánchez Gasca considera "indiciariamente acreditado" que "en la tarde noche del 30 de enero de 2013, sobre las 23,00 horas aproximadamente, L.M.C.R. acudió al domicilio de J.D.E.G. (...), allí estuvieron tomando consumiciones juntos, y tuvieron una discusión cuyos términos no son conocidos pero que terminó con la agresión" del primero sobre el segundo "en el dormitorio de la vivienda de J.D., causando un total de 54 lesiones, la mayoría de ellas por arma blanca, causándole un shock hemorrágico que le produjo la muerte".

Además, según el juez, el referido imputado "sustrajo de la vivienda de J.D.E.G. una televisión (...), un equipo de música (...) y un teléfono", unos hechos que "revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de asesinato y en su caso de robo con violencia".

Así las cosas, y a la vista de esta calificación de los hechos, el juez ha citado a los tres imputados y al Ministerio Fiscal a una comparecencia el próximo día 22 de este mes de enero, en la que se decidirá, según añade en su auto, "el mantenimiento de la imputación" que pesa sobre los otros dos encartados "o el sobreseimiento de las actuaciones".

LOS HECHOS

Como se recordará, en la primera fase de la investigación de este caso, y en apenas 48 horas, la Policía identificó y detuvo a uno de los presuntos autores de la muerte de J.D.E.G. --el referido L.M.C.R.-- y registró su domicilio, en el que los agentes encontraron varios efectos sustraídos procedentes de la casa del fallecido.

El arrestado incriminó a dos personas más en el homicidio, que, según él, estuvieron junto con la víctima en una reunión entre amigos en las horas previas a los hechos. Posteriores pesquisas condujeron a la segunda detención de otro hombre, al parecer también implicado en la muerte violenta y que también se había apropiado presuntamente de varios objetos propiedad de la víctima que fueron encontrados por los agentes en el registro domiciliario efectuado en su vivienda.

La última detención se produjo posteriormente, la de una mujer que fue "crucial" para contrastar la información de las declaraciones de los primeros arrestados.

Leer más acerca de: