A juicio un acusado de intentar matar a un varón en Puente Genil

Publicado 10/12/2015 6:03:33CET
Edificio de la Audiencia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un hombre de 38 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras supuestamente intentar matar a un varón tras una discusión en la localidad cordobesa de Puente Genil. La Fiscalía pide para él una pena de nueve años de cárcel y una orden de alejamiento durante unos diez años.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el 26 de julio de 2014, sobre las 16,00 horas, el procesado se personó en el domicilio del hombre, situado en la barriada Poeta Juan Rejano del citado municipio, después de que en la mañana de ese día ambos discutieron.

De este modo, el acusado llamó por la ventana de la casa y le dijo al hijo menor del varón que avisara a su padre para hablar. Así, salió del domicilio y supuestamente "sin mediar palabra y con ánimo de acabar con su vida" le asestó tres puñaladas en el costado, mientras que lo amenazaba de muerte.

Ante ello, el afectado se defendió con las manos como pudo, hasta que finalmente cayó al suelo, todo ello estando presente su mujer y los tres hijos menores de edad.

Como consecuencia de los hechos, el hombre sufrió distintas lesiones por arma blanca y reclama en este caso. Mientras, el acusado permanece en prisión provisional por esta causa desde cuatro días después del suceso.