A juicio un acusado de maltratar a su pareja en cinco ocasiones

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 6:07

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba prevé acoger este jueves el juicio a un hombre, acusado de la supuesta comisión de cinco delitos de lesiones y maltrato en el ámbito de la violencia de género, un delito de amenazas y un delito de violencia física y psíquica habitual sobre su pareja en cinco ocasiones. La Fiscalía pide para él una pena de ocho años y seis meses de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado ha mantenido una relación sentimental con la mujer durante cinco años, en los que han tenido un hijo, al tiempo que convivía con ellos otro hijo menor de la mujer.

Durante la relación, el acusado supuestamente ha golpeado a la mujer en diversas ocasiones, así como que le ha proferido insultos. Así, el fiscal relata varios hechos, como en la Semana Santa de 2012 cuando en una discusión el procesado golpeó a su pareja en el costado con el carrito del bebé y "le dio un puñetazo en la espalda" que le hizo caer al suelo, si bien no ha resultado acreditado que sufriera lesiones por los hechos.

En otro momento, en el mes de enero de 2013, en una nueva discusión el hombre presuntamente tiró una percha a la barriga de su pareja, que estaba embarazada, al tiempo que "le propinó varios puñetazos en la nuca que hicieron que cayera al suelo y la arrastró hasta el salón de la vivienda, donde la cogió por el pelo y la agachó", aunque el fiscal apunta que no ha resultado acreditado que sufriera lesiones por los hechos.

Por otra parte, en diciembre de 2013, en una discusión "por la videoconsola" el procesado "golpeó con las manos abiertas a su pareja en la cara y la empujó, lo que hizo que cayese contra la puerta del baño", a lo que añade el Ministerio Público que no ha resultado acreditado que sufriera lesiones por los hechos.

Posteriormente, en mayo de 2014, la mujer propuso al varón salir a dar una vuelta, si bien al acusado no le pareció bien y "le dio un manotazo en la boca, la agarró del cuello y la golpeó con un palo de madera", hechos por los que sufrió "una pequeña herida en el labio".

Asimismo, en el mismo mes de mayo discutieron en casa de la madre de la mujer y cuando ésta tenía al hijo común en brazos, el procesado supuestamente le tiró piedras y una de ellas impactó en el muslo derecho de la mujer, al tiempo que la amenazó y la insultó. Como consecuencia de ello sufrió varios hematomas.

Leer más acerca de: