Publicado 16/11/2015 19:26CET

A juicio un acusado de robar cable del alumbrado público en Córdoba

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba prevé celebrar este martes el juicio a un hombre, acusado un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar cable de cobre del alumbrado público de la capital cordobesa, valorado en más de 1.400 euros. La Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 10,15 horas del día 24 de diciembre de 2014, cuando el procesado, junto con otra persona que no se ha podido identificar, acudió en un coche a la calle Poeta Paredes de la capital "con intención de hacerse con el cableado de cobre del alumbrado, propiedad del Ayuntamiento".

Para ello, detalla el fiscal, forzaron los cierres de las arquetas de cuatro farolas, que se encontraban soldados, y de este modo se apoderaron de 312 metros de cable, valorado en 1.464 euros, que junto con los gastos de reposición han supuesto un perjuicio total de 2.137 euros.

Como consecuencia de ello, provocaron el corte de la iluminación en dicha calle habitada. El Ministerio Público apunta que el hombre ya ha sido condenado en dos ocasiones por sendos delitos de robo con fuerza y hurto, motivo por el que concurre la agravante de reincidencia.