A juicio por intentar prostituir a una mujer y publicar su foto en Internet

Actualizado 15/04/2015 8:16:13 CET

CÓRDOBA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé acoger este miércoles el juicio a una mujer, de nacionalidad polaca, acusada de un delito relativo a la prostitución en grado de tentativa y otro de descubrimiento y revelación de secretos, tras supuestamente intentar prostituir a una mujer y publicar en Internet fotos en las que aparece semidesnuda. La Fiscalía solicita para ella penas que suman un total de tres años y once meses de prisión y unos 6.900 euros de multa, además del cierre del negocio.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, la mujer regenta el negocio situado en un piso y por el que recibe ingresos derivados del ejercicio de la prostitución por varias mujeres a las que tiene contratadas.

En concreto, el día 18 de abril de 2013, una de las mujeres, que había sido contratada por la acusada inicialmente para dar masajes, fue requerida por ésta, tal y como lo había sido en ocasiones anteriores, "para que diera los masajes desnuda y para una vez que finalizara los mismos, mantuviera relaciones sexuales con los clientes a cambio de un precio del que debería entregarle el 50 por ciento".

Ante la negativa a ello, la mujer intentó marcharse del piso, "impidiéndole la salida la procesada hasta que mantuviera relaciones sexuales con un cliente", al tiempo que supuestamente le intentó quitar el teléfono móvil para evitar que solicitar ayuda, aunque finalmente pudo llamar a su pareja y consiguió marcharse del inmueble cuando éste se personó en el lugar.

Días antes, el 15 de abril, la afectada, "a requerimiento de la acusada", accedió a fotografiarse semidesnuda en un estudio de fotografía a cambio de 300 euros y bajo la condición de que "dichas fotografías, en las que no aparecería el rostro, solo serían utilizadas para mostrarlas a los clientes que acudiesen al piso", relata el fiscal.

No obstante, la procesada supuestamente colgó las fotografías, "sin consentimiento" de la mujer, en la página web que anuncia el establecimiento y en ellas aparecía el rostro de la afectada, según explica el Ministerio Público.

De este modo, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la prostitución en grado de tentativa, por el que pide un año y cinco meses de prisión, multa de 2.400 euros y la clausura definitiva del negocio que regenta la acusada, y un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que solicita para la mujer dos años y seis meses de prisión y multa de 4.500 euros.