A juicio en Jaén un joven acusado de intentar abusar de una joven en la Feria de San Lucas

Actualizado 01/10/2019 7:59:51 CET
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén
Sala De Vistas De La Audiencia De Jaén - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este martes a un joven granadino, S.R.M., de 27 años, por un delito intentado de abusos sexuales. Se le acusa de intentar abusar de una estudiante de Erasmus durante la Feria de San Lucas de 2017, edición en la que se investigaron hasta seis casos de agresiones sexuales perpetradas tanto en el ferial como en sus inmediaciones.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, tuvieron lugar el 15 de octubre de 2017 cuando el acusado y la chica coincidieron en una caseta del recinto ferial. Tras bailar y consumir bebidas juntos, "abandonaron la referida caseta y se dirigieron a la parte exterior y trasera de unos baños públicos del recinto ferial".

Alejados de la gente, y siempre según el relato del Ministerio Público, "se despojaron de sus vestimentas". Sin embargo, en un momento dado, la chica no quiso seguir y "se opuso gritando, sin consentir que siguiera el procesado con su intención de tener acceso carnal".

Los gritos de la chica llegaron hasta unos vigilantes de seguridad que pasaban próximos al lugar y que "inmediatamente acudieron a socorrer a la víctima", mientras que el joven salió huyendo, aunque fue detenido sobre la marcha.

En un primer momento, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén encargada del caso ordenó prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Sin embargo, al día siguiente la supuesta víctima declaró ante la jueza no acordarse de nada, por lo que desde el juzgado se dictó un auto con el que el joven quedó en libertad y pudo salir de prisión, eso sí, con cargos.

Ahora, cuando se van a cumplir dos años de los hechos que se van a sentenciar, Fiscalía le reclama, además de los dos años de prisión, una indemnización para la joven de 3.000 euros por los daños morales.

Durante la Feria de San Lucas de 2017 la Policía Nacional llegó a investigar un total de seis casos de agresión sexual a mujeres registrados en Jaén capital durante los nuevos días de Feria de San Lucas.

Las edad de las víctimas se encontraba en una horquilla que va desde los 15 a los 22 años. Todos los casos tuvieron lugar en el entorno del recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera'.

Contador

Para leer más