Publicado 12/04/2021 17:57CET

A juicio este martes una acusada de quedarse con 29.400 euros del anciano que cuidaba en Granada

Archivo - Real Chancillería de Granada
Archivo - Real Chancillería de Granada - EUROPA PRESS/ARCHIVO

GRANADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar este martes 13 de abril a una acusada de quedarse con 29.400 euros de un anciano, usando su tarjeta, de la que también habría conseguido su número PIN, en el domicilio en el que lo estuvo cuidando durante más de tres años en la provincia de Granada.

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y 3.600 euros de multa para esta mujer, acusada de la presunta comisión de un delito de estafa, con agravante de disfraz, según expone el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press. Supuestamente realizó "entre los días 6 de julio de 2018 y 1 de octubre del mismo año, 42 reintegros en diferentes fechas, siempre en cantidad de 600 euros".

El fiscal añade que igualmente la acusada habría realizado compras por 188,95 euros en dos comercios de ropa y calzados el 26 de septiembre de 2018 "utilizando sin autorización la mencionada tarjeta". Para llevar a cabo cada una de las extracciones bancarias investigadas, habría acudido "disfrazada con distintas pelucas, gafas y gorra al cajero", siendo captadas las imágenes por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

En el domicilio de la procesada fueron halladas prendas de vestir y complementos que fueron identificados como "las empleadas algunos de los días en que se llevaron a cabo las extracciones de dinero".

Contador