28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:12:52 CET

A juicio este miércoles un comercial acusado de quedarse con más de 82.800 euros

Audiencia Provincial
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este miércoles y jueves el juicio a un hombre, acusado de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con más de 82.800 euros en su trabajo como comercial. Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado para él una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 2.160 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado firmó un contrato de agencia comercial el día 1 de septiembre de 2011 con una mercantil, cuyo objeto era la realización por parte del acusado de una actividad de promoción, así como la conclusión de las operaciones de venta de los géneros comercializados por la mercantil.

En el ejercicio de dicha actividad, el varón se encargaba de la gestión de cobro a los clientes de las operaciones de venta concertadas a través del mismo, con la obligación de entregar el importe de lo cobrado a la entidad, mediante el ingreso en la cuenta corriente que la misma tenía para tal fin.

Sin embargo, el acusado supuestamente utilizando diversas tramas y mecanismos desde la fecha indicada anteriormente, hasta enero del año 2012, dejó de ingresar el importe recibido de facturas que habían sido abonadas por parte de los clientes, "adueñándose, con ánimo de beneficio, de la cantidad de 82.862 euros", según señala el fiscal.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por