A juicio tres acusados de robar trigo tras cosecharlo

Publicado 04/11/2015 6:09:32CET

CÓRDOBA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba prevé acoger este miércoles el juicio a tres hombres acusados de un delito de hurto, tras supuestamente robar trigo que habían cosechado de un campo que no era de su propiedad, en la localidad cordobesa de Montemayor. El fiscal pide para cada uno de ellos penas de nueve meses de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos de los procesados y hermanos son dueños de una empresa que es titular de una cosechadora, cuyo conductor es el tercer varón acusado, que trabaja para los otros dos.

Así, en junio de 2011 el conductor estaba en una finca cercana a la que se produjeron los hechos y que se dedicaba a la producción de trigo. Al respecto, el varón presuntamente convino con los dos hermanos "entrar con la cosechadora" en la mencionada finca, "sin autorización de su arrendatario y con ánimo de enriquecerse los tres ilícitamente".

De este modo, el hombre procedió a cosechar y recolectar unas 7,5 fanegas de trigo, que "no les pertenecían, marchándose a continuación del lugar". El trigo recolectado ha sido valorado en unos 1.650 euros.