La Junta aboga por aumentar la coordinación entre los delegados provinciales así como la de estos con los consejeros

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 16:27

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló hoy como una de las líneas de acción prioritarias para el inicio del curso político el "incrementar si cabe aun más" la coordinación entre los delegados provinciales de la Junta así como entre estos y los consejeros.

Por ello, van a celebrar en los próximos días una serie de reuniones entre los delegados provinciales para "preparar e intensificar el trabajo y la coordinación en las provincias y el Gobierno andaluz". Así, la localidad jiennense de Alcalá la Real acogió el encuentro entre los delegados del Gobierno de la Junta en Granada y Jaén, reunión tras la que se celebrarán otras con Cádiz y Huelva; después Sevilla y Córdoba y, finalmente, Almería y Málaga.

El objetivo de estas reuniones, según detalló Zarrías, que estuvo acompañado por la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, es "mantener un contacto directo" entre los delegados y analizar tanto la situación política como el inicio del curso. "En una Administración como la nuestra, con un importante grado de descentralización, son cada vez más las decisiones que se toman en las provincias, de ahí que esperemos incrementar si cabe aun más la coordinación", concretó.

Además, el consejero especificó que este curso político está también marcado por trabajar para cumplir el programa electoral con el que ganaran las pasadas elecciones autonómicas, aspecto en el que uno de los elementos claves es el desarrollo del Estatuto de Autonomía, según afirmó.

"Esta acción política se desarrolla en un momento en el que la situación económica afecta con dureza a Andalucía, pero eso no quita para que estemos convencidos de que hoy, por suerte, tanto España como Andalucía están mejor preparadas para afrontar la crisis", manifestó.

Zarrías destacó que en toda esa acción es fundamental la cercanía hacia los ciudadanos, de forma que "cualquier circunstancia tenga una respuesta inmediata desde el ámbito de competencias de la Junta".