Actualizado 02/07/2015 12:54 CET

Junta advierte de que la solución al transporte metropolitano no es "seguir llenando la vega de autopistas"

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha advertido al PP de que la solución al transporte metropolitano "no es seguir llenando la vega de autopistas" y se ha mostrado más partidario de avanzar en la creación de carriles reservados para el transporte público.

Morales se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el PP haya instado a la Junta a que ejecute "de una vez por todas" las diez carreteras autonómicas, las Vías de Acceso Urbanas (VAU) que conectan el área metropolitana con la capital "comprometidas hace 15 años".

El delegado ha detallado que la pretensión desde la Consejería de Fomento y Vivienda está más enfocada a dar una utilidad a las infraestructuras existentes para que el transporte público tenga prioridad y sea más eficaz y eficiente que el privado, y no tanto en "seguir construyendo autovías hasta que toda la vega sea una gran autovía atascada, porque ése no es el camino" y sólo interesa a las constructoras, pero no a la "mayoría social".

Preguntado sobre la idoneidad o no de que la Junta provincialice los presupuestos, ha abogado por unas cuentas "claras" y que contengan "compromisos concretos".

Ha considerado además que lo más importante es que posibiliten sacar adelante los servicios públicos, como la sanidad y la educación, o que permitan recuperar la paga de los funcionarios, entre otras materias de índole social.

Para leer más