JAÉN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Jaén ha afirmado que el IES Puerta de Arenas, de Campillo de Arenas, "cuenta con servicio de limpieza", aunque "se trabaja para reforzarlo ante una situación sobrevenida".
Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado después de que tanto el alcalde de este municipio, Juan Francisco Figueroa, como el de Noalejo, Antonio Morales, hayan reclamado que "restablezca el servicio de limpieza" en este centro, donde estudian alumnos de ambas localidades y de Cárcheles.
"El centro educativo cuenta con servicio de limpieza, aunque desde la delegación territorial se trabaja para reforzarlo ante una situación sobrevenida. No obstante, se trata de un procedimiento que conlleva una tramitación y cumplimentar todos los plazos que establece la legislación", ha manifestado.
Ha añadido, además, que "no existe vacante alguna en el puesto de ordenanza", ya que se trata de una plaza que "se encuentra cubierta desde el 6 de noviembre de 2023", después de cumplimentar todos los requisitos que exige la normativa respecto a la contratación de trabajadores por parte de las administraciones públicas.
Por otro lado, desde Desarrollo Educativo se ha instado a Figueroa a recurrir "a la senda del diálogo por los canales establecidos en vez de presentarse en la Delegación Territorial sin previo aviso y con representantes del AMPA para realizar una movilización improvisada que parece que busca más la fotografía y el impacto en medios de comunicación que resolver las cuestiones vinculadas a los centros educativos de su municipio".
"No obstante, pese a ello, ha mantenido una reunión con el jefe de servicio de Recursos Humanos para que le pudiera resolver cualquier tipo de duda y cuestión planteada en virtud de la transparencia en la gestión de los recursos de los centros educativos. De hecho, el alcalde ya estaba informado a través de un oficio", ha precisado.
Desarrollo Educativo ha puesto de relieve que mantiene la hoja de ruta de "trabajar para mantener una educación pública de calidad y en las mejores condiciones para el alumnado". Ha apuntado, finalmente, que "los centros educativos tienen canales de comunicación directa con la Delegación Territorial para informar, día a día, sobre sus necesidades, de las que la Delegación Territorial es conocedora".