Junta: Vox "se ha quitado la careta" con sus propuestas y "se la está quitando a quienes van a ir de su mano"

Sánchez Rubio presenta en Sevilla el balance del programa 'Vacacionantes'
EUROPA PRESS
Actualizado 09/01/2019 13:39:39 CET

Sánchez Rubio asegura que Vox "dinamitará la base de la convivencia no solo de Andalucía sino de nuestro país"

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que con las propuestas presentadas por Vox para negociar con el PP un Gobierno para Andalucía esta formación "se ha quitado la careta y, sobre todo, le está quitando la careta a quienes van a ir de su mano", en referencia a PP y Ciudadanos (Cs).

En rueda de prensa en Sevilla para presentar el balance del programa 'Vacacionantes' para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, la consejera ha añadido que las 19 medidas presentadas por Vox "van contra leyes como la de extranjería, contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía y contra la propia Constitución, donde también aparecen esos derechos consagrados".

Así, ha asegurado que Vox "dinamitará la base de la convivencia no solo de Andalucía sino de nuestro país", porque, ha añadido, "nosotros no les importamos como comunidad", al tiempo que ha insistido en que "es gravísimo quitarle gravedad a esas propuestas".

"Todo lo que sea suavizar eso es gravísimo", ha manifestado Sánchez Rubio, que ha reprochado que les digan que "les están dando altavoz", y ha criticado el lenguaje que usan algunos dirigentes. "Les hemos reído mucho tiempo las gracietas y ahora esas gracietas se están convirtiendo en una amenaza a la convivencia y contra la igualdad de las personas de esta comunidad".

En este sentido, la consejera ha animado "a luchar por mantener todo lo que se plasmó en la Ley andaluz de lucha contra la violencia de género" y ha defendido que la violencia sexual "no se puede menospreciar en cuanto a la información" y que "hay que dejar claro que es una violencia que se ejerce hacia mujeres por el hecho de ser mujeres".

Por eso, añade, "cuestionar estas situaciones o la veracidad de las denuncias falsas por violencia de género es gravísimo", cuando "en la mayoría de los casos responden a la realidad". Es más, agrega, "las denuncias responden a la punta del iceberg de una realidad muchísimo más grave, que hace que la mujeres se plieguen a la denuncia por lo que está pasando".

Al respecto, se pregunta "qué pensará ahora una mujer víctima cuando cree que nadie la creerá, cuando se cuestiona la verdad del sufrimiento y se dice que las denuncias son falsas", y ha lamentado que "no solo la ultraderecha sino otros partido que han apoyado las leyes están dispuesto a ir de la mano de esa ultraderecha".

"Están cuestionando una realidad tan graves como es la violencia que sufren las mujeres", lamenta la consejera, que también se pregunta "cómo es posible que en pleno siglo XXI en Andalucía se esté hablando de estas cosas".

Además, ha criticado que se cuestione igualmente el movimiento asociativo de mujeres. "Creo que todo este cuestionamiento hace un daño enorme a una lucha en la que Andalucía es pionera con sus mujeres al frente", ha apuntado, y ha pedido que "no se dé ni un paso atrás en esta lucha".

Por último, y cuestionado sobre lo afirmado por Vox de que del cien por cien del dinero que se gasta la Junta en la lucha contra la violencia de género solamente el 2,8 por ciento llega en ayudas directas, Sánchez Rubio ha señalado que "es absolutamente falso y una gran mentira", y ha aclarado que "la información sobre la que se sustenta se refiere a las ayudas económicas directas que llegan para cubrir las carencias de ingresos de las mujeres en este momento".

Contador