3 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 12:23:25 +01:00CET

La Junta afirma que seguirá trabajando por la consolidación en Córdoba de Rabanales 21, tras entrar en concurso

Oficinas de Rabanales 21 en el propio Parque Científico Tecnológico de Córdoba, en una imagen de archivo.
Oficinas de Rabanales 21 en el propio Parque Científico Tecnológico de Córdoba, en una imagen de archivo. - RABANALES 21 - Archivo

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha afirmado este martes, tras la entrada en concurso voluntario de acreedores del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, que "seguirá trabajando por la consolidación de un espacio tecnológico que impulsa el desarrollo económico de la provincia".

Así lo han dicho a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, tras aclarar, en primer lugar, que "la junta de socios (de Rabanales 21) del pasado día 13, por unanimidad, instó al consejo de administración" del Parque "a declarar el concurso de acreedores", lo cual hizo dicho consejo este lunes, para así "ordenar la situación financiera de la entidad y darle viabilidad".

A este respecto, desde la Junta se ha recordado que "la gestión pasada del Parque ha pasado por dos procesos concursales, un ampliación de capital y un plan de viabilidad, y ninguno de ellos ha conseguido dar viabilidad al Parque".

En cuanto al nuevo proceso concursal ahora iniciado, en la Junta entienden que el mismo "no impide la normal actividad del Parque", añadiendo que "esta decisión también obedece a criterios de cumplimiento de la legalidad vigente en materia económica y mercantil".

Además, en opinión de la Junta, "el concurso permitirá buscar fórmulas para garantizar la viabilidad de la sociedad" y que ésta sea "gestionada con criterios de eficiencia y sostenibilidad económica", a lo cual se sumará que la Junta seguirá apostando por la "consolidación" de Rabanales 21.

Por otro lado, desde la Junta se ha aclarado que "no podía capitalizar la deuda" de Rabanales 21, que le ha llevado al presente concurso, "porque vulneraba la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado", mientras que, sobre "la dación de activos para liquidar deuda", la Administración autonómica ha señalado que "se requieren tasaciones y procesos, igualmente homologados, y éstos dejaron de manifiesto la imposibilidad de IDEA de proceder a la misma".

Finalmente, desde la Junta se ha subrayado que ya manifestó su "disposición a concurrir a una posible ampliación de capital" de Rabanales 21, "si lo hacían todos los socios", pues no puede hacerlo en solitario, ya que ello, nuevamente, vulneraría "la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado".

Contador

Para leer más