La Junta afirma que las viviendas cerradas "a cal y canto" de la avenida de Madrid pertenecen al Gobierno central

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:10

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, ha afirmado que las tres viviendas cerradas "a cal y canto", como ha señalado la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, situadas en la avenida de Madrid de la capital jiennense pertenecen al Gobierno central y no al Ejecutivo andaluz, según ha manifestado Sáez a Europa Press.

De esta forma, el delegado de Vivienda sostiene que en esa zona había viviendas que pertenecían al Gobierno andaluz y también al de España, si bien las primeras fueron "ya cedidas al Ayuntamiento de Jaén para que las utilizaran las familias que las necesitaran".

Por ello, Sáez ha instado al Consistorio a que "urja al Ministerio a que se las ceda para que las habite el ciudadano necesitado". En concreto, tal y como ha explicado, se trata de un parque de viviendas que hace años fueron utilizadas por "personal de carreteras". "La Junta ya ha cumplido con su parte, ahora tiene que hacer lo mismo el Gobierno central".

De otro lado, ha hecho alusión a la reunión que mantuvo con Cárdenas y en la que ambos pactaron que la Junta procedería a realizar un inventario de los inmuebles deshabitados de la provincia, algo que está en curso, ya que, considera Sáez, "es una inmoralidad que haya viviendas vacías" en la actual situación de crisis social y económica.