Actualizado 08/12/2009 12:15 CET

La Junta apunta que dentro de un par de meses concluirán las obras del Museo del Aceite en Geolit

JAÉN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, avanzó que dentro de un par de meses concluirán las obras del Museo Activo del Aceite de Oliva en el parque científico y tecnológico de Geolit, en Mengíbar (Jaén).

En declaraciones a Europa Press, Lara detalló que al tiempo que se terminan las obras se tiene que concluir también toda la musealización del centro, que ya está definida, según apostilló.

El delegado precisó que hay tres plantas y que, entre otros espacios, habrá un área de gastronomía y alimentación mediterránea, una zona de promoción con salas de cata, auditorios para proyecciones, varias zonas de exposición, un "gran" centro de documentación interactivo de temas del aceite y del olivar y laboratorios.

Lara manifestó que también habrá zonas centradas en la sostenibilidad del olivar, en las que se abordarán cuestiones como la biomasa, el uso de los huesos o la poda, "distintos sistemas para que el visitante se haga una idea de los aspectos medioambientales y los beneficios que aporta el olivar". Además del bar y el área de oficinas, habrá terrazas exteriores con distintas variedades de olivos.

El delegado provincial de Agricultura indicó que en la construcción de este edificio se han destinado 4.600.000 euros mientras que en la musealización y los equipamientos más las cuestiones de las proyecciones y los contenidos interactivos se han destinado cerca de 2.900.000 euros y todo con el objetivo puesto en que esté terminado el próximo año.