El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, atiende a los medios durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, a 21 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz está demostrando que es "implacable" en la lucha contra la corrupción, tras acusarle Vox de "pasividad".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha señalado, después de que Vox haya denunciado este martes que el Gobierno andaluz "está siendo pasivo con la corrupción y con los enchufes del PSOE", que la Junta respeta todos los procedimientos judiciales y colabora con la justicia cada que se le reclama.
Además, ha querido dejar claro que si se detectara o se tuviera noticia de algún fraude o intento de corrupción en la administración autonómica, sería el Gobierno andaluz el que lo denunciara y lo pondría en conocimiento del juzgado y de la fiscalía, porque somos "activos".
"Estamos actuando con eficacia y diligencia", según ha señalado el consejero de la Presidencia, quien ha asegurado que Andalucía ya va pasando página a una "etapa muy negra de corrupción socialista generalizada". Ha indicado que aún quedan procedimientos judiciales pendientes y en marcha sobre casos de los anteriores gobiernos socialistas que tendrán que ir saliendo y que supondrán noticia negativas sobre Andalucía