La Junta y la Asociación Estrella Azahara impulsan un proyecto de voluntariado en Las Palmeras

Más de 400 personas en situación de vulnerabilidad son atendidas por esta entidad a través de sus programas socioeducativos y de formación

Isabel Baena con usuarios del Centro Estrella Azahara en Las Palmeras
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 16:47

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Asociación Estrella Azahara impulsan un proyecto de voluntariado social en la barriada de Las Palmeras, en la capital cordobesa, con el objetivo de propiciar una mayor interrelación entre los residentes del barrio y con otras zonas de la ciudad.

La delegada territorial en Córdoba, María Isabel Baena, ha visitado este lunes las instalaciones de esta entidad, que presta atención a más de 400 personas a través de sus proyectos de lucha contra la exclusión social.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones que la Junta de Andalucía desarrolla en Las Palmeras, considerada como Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS) y que es, según ha destacado Baena, un "eslabón más en el trabajo que venimos realizando para reducir las desigualdades sociales y generar nuevas oportunidades de formación y empleo en una zona de la ciudad de especial interés para la Junta de Andalucía."

Por su parte, Estrella Azahara, que es una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2005 en el desarrollo de programas de inclusión familiar, escolar, laboral y social de las personas en situación de vulnerabilidad, atiende actualmente a unas 250 personas, diseñando, a través de su área de orientación laboral, itinerarios personalizados y organizando acciones formativas que permitan mejorar las habilidades laborales y sociales de dichas personas.

Igualmente, más de 120 menores participan en el programa de atención socioeducativa para menores y jóvenes que Estrella Azahara desarrolla en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Obra Social La Caixa. A través de él, en horario de tarde, cinco educadores y un grupo de voluntarios organizan actividades de refuerzo escolar y atienden las necesidades educativas de niños y niñas de entre seis y 16 años.

María Isabel Baena ha destacado la importancia de estos programas, que "apuestan por la educación, la formación y el empleo con el objetivo claro de promover la integración social de sus participantes y propiciar su acceso al mercado laboral, clave para combatir la exclusión social".

A ellos hay que sumar el trabajo que desde la Junta de Andalucía se realiza junto a otras entidades, como Encuentro en la Calle, ADSAM o Panyabi, para propiciar el desarrollo de Las Palmeras y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, la delegada ha señalado que en la última convocatoria de subvenciones la Junta destinó 1,44 millones de euros en el área de políticas sociales para el desarrollo de programas acción social.

Contenido patrocinado