La Junta y la Caixa plantan 1.800 árboles y arbustos para repoblar una zona quemada en Los Villares

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 20:18

CÓRDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con el objeto de restaurar una pequeña zona incendiada en 1985 en el Parque Periurbano de Los Villares, próximo a la ciudad de Córdoba, la Obra Social 'la Caixa' y las consejerías de Medio Ambiente y para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía están plantando 1.800 árboles y arbustos.

Según explicaron la Junta y la Caixa en un comunicado conjunto, se trata de un proyecto de reforestación y revegetación que supone la restauración de una parte de dicho espacio natural protegido, el mayor y más frecuentado parque periurbano de Córdoba, situado a unos diez kilómetros de la capital cordobesa, en plena Sierra Morena.

Son cinco personas en riesgo de exclusión social las que plantarán, entre otras especies arbóreas, encinas, olmos, fresnos y álamos, además de una gran variedad de arbustos, tales como madroños, lentiscos, durillos, lavandas y alardiernos.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía, fruto del convenio de colaboración entre la Obra Social 'la Caixa' y las citadas consejerías para la Igualdad y Bienestar Social y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El acuerdo, de un año de duración y al que la entidad financiera destina 1.620.000 euros, tiene un doble objetivo, por una parte la mejora de los hábitat, y por otra, la reinserción de personas en riesgo de exclusión social.