La Junta cifra en un 48 por ciento la huelga de limpieza en IES de la provincia de Jaén

Publicado 10/01/2019 14:36:07CET

JAÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha cifrado en un 48,2 por ciento el seguimiento de la huelga indefinida de limpieza en los 29 IES e instalaciones educativas de la provincia de Jaén que tiene adjudicados la empresa Netalia, con un total de 104 empleadas para desempeñar estos trabajos.

Según los datos aportados por la Junta de Andalucía a Europa Press, de los 29 IES, el personal encargado del servicio de limpieza ha secundado huelga en 14 centros, lo que supone un 88,2 por ciento. Además, se ha apuntado que los 29 centros educativos, excepto tres, han tenido servicios mínimos de limpieza tanto en la jornada de este miércoles en el que comenzó la huelga como en la de este jueves.

Desde la Administración autonómica se insiste en que el número de centros que Netalia tiene adjudicados en la provincia son 29 y no cerca de 70 como sostiene CCOO, sindicato convocante de la huelga. Se recuerda que en la provincia de Jaén hay funcionando un total de 90 IES para los que hay siete empresas adjudicatarias del servicio de limpieza y que Netalia es una de ellas.

Asimismo, se ha insistido en que "Educación está vigilante para el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por el Sercla" y han destacado que "hace una semana se le comunicó a la empresa que debía cumplir con el pliego de condiciones informándole de que, en caso contrario, procederíamos a ejecutar las penalidades prevista en el contrato pudiéndose iniciar incluso la rescisión del contrato".

La plantilla de Netalia se ha puesto en huelga tras acumular dos meses sin cobrar las nóminas y después de acumular en los dos últimos años, según sostiene CCOO, "múltiples retrasos" en los pagos así como incumplimientos referidos al convenio colectivo y a las condiciones establecidas en el pliego de adjudicación de dicho servicio a Netalia.

Contador