La Junta comienza a analizar la documentación remitida por Armilla para la legalización y apertura del Nevada

Delegada Del Gobierno Andaluz En Granada, María José Sánchez
EUROPA PRESS/JM GRIMALDI
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 12:26

GRANADA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas ha comenzado a analizar la documentación de subsanación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Armilla (Granada), remitida por el Ayuntamiento de la localidad, para iniciar el proceso de legalización del Centro Comercial Nevada, cuya tramitación irregular fue objeto de juicio en 2010.

Según ha informado en una entrevista concedida a Europa Press la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, no se van a poner obstáculos a la puesta en marcha de estas instalaciones, una vez se adapten a la norma, porque "entendemos que cuanto antes se abran mejor".

Así, ha defendido que si se en su momento la Junta impugnó la licencia fue porque "había incumplimientos de la norma" que ahora deberán ser subsanados y para ello, la propia Consejería de Obras Públicas remitió un informe con las adaptaciones necesarias para adecuar el PGOU a la normativa vigente.

"El documento se le remitió después de que el juez del caso Nevada se pronunciara en el sentido de que llegáramos a un acuerdo para dar vía libre a la licencia", ha añadido la delegada.

Así, ha confiado en que el Ayuntamiento de Armilla haya seguido las instrucciones de la Consejería de Obras Públicas para restaurar la legalidad y proceder a la apertura de estas instalaciones, para lo que ha preferido no dar plazos.

Según ha informado recientemente a Europa Press el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, la documentación remitida a la Junta se recogen propuestas que se adecuan a la última sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Granada, que establecía la necesidad de demoler un total de 2.400 metros del edificio.

Asimismo, dado el aumento de edificabilidad constatado en el fallo, el Ayuntamiento ha plasmado en el documento un aumento de las zonas verdes y de los espacios dotaciones para compensar los "excesos cometidos" y devolver al municipio de Armilla "lo que es suyo". El alcalde, ha resaltado el "esfuerzo" realizado por el Consistorio para redactar las subsanaciones, con la dificultad añadida que supone que el Nevada "sea un hecho consumado", ya que está prácticamente concluido.

No obstante, considera que se ha elaborado un informe "coherente" y "razonable", por lo que confía en que la Administración Autonómica "desbloquee" el asunto y le dé luz verde cuanto antes, teniendo en cuenta sobre todo las posibilidades de generación de empleo que supondría la apertura del Centro Comercial, que en su día se levantó para convertirse en uno de los de mayor superficie de Andalucía.

Contenido patrocinado