Publicado 09/08/2015 19:31CET

La Junta considera una "broma" la exigencia del Consistorio respecto a las obras compensatorias del tranvía

JAÉN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, además de responsable del Consorcio Metropolitano de Transporte de Jaén, Rafael Valdivielso, ha informado este domingo de que desde la Junta consideran "una broma" la exigencia por parte del alcalde accidental de Jaén, Miguel Contreras (PP), a "actuar ya" en relación a las zonas verdes compensatorias por las obras del tranvía.

En declaraciones a Europa Press, Valdivielso ha explicado que "el Ayuntamiento no ha cumplido ni una sola coma del acuerdo" mientras que la Junta ha cumplido el "cien por cien", por lo que consideran la exigencia del alcalde accidental a la Junta "una broma", y ha añadido que esto muestra una "profunda incompetencia de la gestión del Ayuntamiento".

Asimismo, Valdivielso ha afirmado que "lo mejor" que puede hacer el alcalde provisional es "dimitir o trabajar, pero no sacar notas con los problemas", ya que esto solo es "autoconsumo para el radicalismo 'pepero'", y ha señalado la situación de "quiebra" en la ciudad y la "no respuesta" a las peticiones de los vecinos.

En este sentido, el delegado territorial ha hecho hincapié en la "incompetencia" de Contreras respecto al problema de insalubridad en el Parque de la Concordia frecuentado por niños y personas mayores y que ahora "no se puede ni visitar".

Además, Valdivielso ha reclamado que, cuando vuelva el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en septiembre, "solicite una reunión para dar solución a la cuestión del tranvía".

Para concluir, Valdivielso ha afirmado que el Ayuntamiento, en un acto de "chulería eliminó hace cuatro años el riego en las zonas verdes del tranvía", aunque ha señalado que "tras las elecciones lo volvieron a reactivar con ayuda de la Junta", lo que ha supuesto "tirar un millón de euros a la basura".