La Junta contrata todas las obras de rehabilitación energética programadas en la provincia

Edificio de Linares (Jaén)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:26

JAÉN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado ya todas las obras de rehabilitación energética del parque público residencial de la Junta previstas en la provincia de Jaén, tras la adjudicación de dos contratos para intervenir en 30 viviendas de las calles Cuba y Perú de Alcalá la Real, y en 180 viviendas de la calle Blasco Ibáñez, en la barriada Polígono Arrayanes de Linares.

Así lo ha dado a conocer este jueves la Junta en una nota, en la que ha precisado que las intervenciones se ejecutarán en los próximos meses en diez municipios de la provincia y tendrán como destinatarias a 804 familias.

Los trabajos que se desarrollarán en cuatro bloques de la calle Blasco Ibáñez de Linares han sido contratados con la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL, que dispone de un plazo de tres meses y medio para ejecutar la mejora del aislamiento de las fachadas y cubiertas. La actuación generará una inversión de 557.377 euros.

La misma empresa será también la encargada de ejecutar las obras en las 30 viviendas pertenecientes a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y situadas en los números 21 y 23 de la calle Cuba y en los números 22, 24 y 26 de la calle Perú de Alcalá la Real, donde se mejorarán también los sistemas de aislamiento de fachadas y cubiertas. La inversión de Fomento y Vivienda en esta actuación será de 185.644 euros y las mejoras deberán concluir en un plazo de dos meses y medio.

Los trabajos de rehabilitación energética en estos dos municipios supondrán la generación de 1.188 jornales, además de "aumentar la calidad de vida de las familias que habitan estas viviendas", que tienen escasos recursos económicos, según se destaca desde la Junta.

Además de en estos dos municipios, en la provincia de Jaén también se han previsto actuaciones en la capital, Andújar, Arjonilla, Bailén, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Villacarrillo y La Carolina, localidad esta última en la que se ejecutará el proyecto piloto de construcción sostenible que permitirá testar los resultados de una actuación para la mejora de la eficiencia energética proyectada para las 119 viviendas de AVRA en las calles Guardia Civil y Penibética.

La inversión global asociada al conjunto de intervenciones de rehabilitación energética, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible de la Junta, rondará los tres millones de euros, y todos los trabajos, que se ejecutarán en los próximos cuatro meses, generarán más de 5.200 jornales.

En el conjunto de Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda actuará en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los que viven más de 26.500 personas. Esas obras supondrán un montante de 40 millones de euros.

Leer más acerca de: