SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno andaluz ha considerado este martes que el presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, puede estar "razonablemente satisfecho" con el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura entre el PSOE-A y la formación naranja.
Así lo ha expresado el portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por el hecho de que Marín haya asegurado que Cs ha "calmado las aguas" con el PSOE-A tras el compromiso asumido por los socialistas para llevar en breve al Parlamento las leyes de Formación Profesional (FP) y de Emprendimiento, entre otras.
De su lado, Juan Carlos Blanco ha manifestado que está previsto que en este primer trimestre esas leyes entren en el calendario de sesiones: "Ya se había anunciado hace unos días y se está trabajando de una forma razonable".
Así las cosas, en opinión del portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz, el balance del cumplimiento del acuerdo de investidura cerrado con Ciudadanos en este momento "es satisfactorio".
"Quisiéramos avanzar todavía más, con mayor celeridad, para cumplir el acuerdo, y sobre todo también para que funcione toda la maquinaria legislativa y mejore la vida de los ciudadanos", ha agregado Blanco, quien ha garantizado que dicho acuerdo "sigue su cauce y su velocidad" y, por tanto, "podemos estar razonablemente satisfechos tanto nosotros como Juan Marín".