Actualizado 25/03/2021 16:54

Andalucía critica los "globos sonda" del Gobierno sobre nuevas restricciones: "Sólo generan inestabilidad"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha criticado este jueves los "globos sonda" del Ministerio de Sanidad sobre nuevas restricciones en la Semana Santa en relación con el toque de queda y cierre de actividades no esenciales, que sólo contribuyen a generar "inestabilidad".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Bendodo ha manifestado que el gran enemigo para la economía, la recuperación y la inversión es la "inestabilidad", que es lo que ha hecho el Ministerio de Sanidad son los "globos sonda" sobre posibles nuevas restricciones de cara a la Semana Santa.

Ha indicado que el Gobierno andaluz decidió la pasada semana unas restricciones, siguiendo el consejo del comité de expertos, que se mantendrán vigentes hasta el 9 de abril y que suponen el cierre perimetral de la comunidad y de cada unas de las provincias y el inicio del toque de queda a partir de las 23,00 horas.

Bendodo ha recalcado que esas son las medidas que van a seguir vigentes en Andalucía, siguiendo las recomendaciones de los expertos, apuntando que hay que generar "certidumbre" y no se pueden dar "bandazos" como está haciendo el Gobierno central.

Ha señalado que el Ministerio de Sanidad se puso en contacto con el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, que trasladó que en Andalucía ya había marcados unos criterios y que no nos íbamos a sumar a nuevas propuestas.

Asimismo, el consejero ha insistido en reclamar al Gobierno central que refuerce los controles en los aeropuertos para que los extranjeros que lleguen a Andalucía lo hagan con todas las garantías sanitarias y con PCR negativa. Ha indicado que los andaluces están haciendo un esfuerzo, ya que no pueden salir ni de la comunidad ni de sus provincias, y eso "no puede tirarse por tierra" con la entrada de extranjeros por los aeropuertos.