GRANADA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha defendido este martes la actuación de su departamento en materia de vivienda y ha instado al PP a pedir al Gobierno central la aprobación de un plan estatal en vez de "dedicarse a criticar".
En declaraciones a los periodistas en Granada, el consejero ha subrayado que el plan andaluz de la vivienda tiene como objetivo fundamental apoyar a las familias con menos recursos, mediante ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y evitando los desahucios a las "rentas más débiles".
Ha opinado por ello que el Ejecutivo central debe actuar en "concordancia" mediante la aprobación de un plan estatal de vivienda con horizonte 2020, puesto que "lo que falta en términos de financiación" para llegar a esta fecha está "en el terreno del Gobierno de España".
El consejero ha hecho hincapié en que en la actualidad no se producen desahucios en el parque público de vivienda de la Junta de Andalucía, algo que, según ha dicho, sí se ha hecho en otras comunidades españolas.
En este contexto, y tras recordar que el plan de vivienda andaluz ha recibido críticas positivas de sectores como la Asociación de Constructores o el Consejo Económico Social, ha invitado al PP a dedicar parte del tiempo a pedir al Gobierno de la Nación que "haga lo que está haciendo" el Ejecutivo andaluz y apruebe un plan de vivienda con horizonte 2020.
El consejero de Fomento y Vivienda ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de un acto en el que ha informado de los nuevos accesos desde la A-395 Granada-Sierra Nevada al Parque Tecnológico de la Salud.