La Junta destaca que "no ha devuelto ni un euro" destinado a desarrollo rural a diferencia de "comunidades del PP"

Elena Víboras
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:04

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado este viernes que la Junta "todavía no ha devuelto ni un euro" destinado al programa de desarrollo rural, a diferencia de comunidades gobernadas del PP donde "sí se han devuelto" cantidades orientadas a ese fin.

Víboras ha realizado esta consideración a preguntas de los periodistas sobre críticas realizadas desde la organización agraria Asaja, que recientemente ha subrayado que del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 "falta por ejecutar el 40 por ciento del presupuesto", lo que supone "unos 500 millones de euros".

La consejera se ha mostrado extrañada por esa advertencia porque, según ha manifestado desde "todo el respeto que le merece" una "gran organización" como Asaja, "hasta el 31 de diciembre de 2015 hay tiempo para ejecutar los programas de desarrollo rural", de modo que será entonces, al final de ese plazo, cuando llegue "el momento de realizar críticas" si no se ha logrado el objetivo.

En esa línea, la titular andaluza de Agricultura ha apuntado que, con este tipo de mensajes, "Asaja está intentando tranquilizar sus conciencias", porque "ha apoyado claramente al PP andaluz, por el cual Andalucía ha recibido 258 millones de euros menos para el programa de desarrollo rural".

"No entiendo a qué viene Asaja intentando poner este tipo de situaciones encima de la mesa, todavía queda un año y dos meses", ha insistido Víboras, que "tampoco" entiende que dicha organización "diga que hay un millón de euros menos para lo ecológico", ya que "si Asaja está defendiendo que a Andalucía venga menos dinero para desarrollo rural, entenderá que si vienen 258 millones de euros menos habrá que distribuir esa disminución de ingresos entre todos y cada uno de los sectores". "No se puede estar a favor de que se disminuya y al mismo tiempo criticar, imposible", ha sentenciado.

Leer más acerca de: