SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha asegurado que "se asumirán las responsabilidades que haya que asumir" por las últimas incidencias relacionadas con los servicios de urgencias de los hospitales de Úbeda (Jaén) y Antequera (Málaga), que se han saldado con un fallecimiento en ambos casos.
En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz, Juan Carlos Blanco, ha insistido en este sentido en la petición de disculpas "por cualquier error que se haya podido cometer", recordando el proceso de revisión del sistema abierto por la Consejería de Salud.
El departamento que encabeza Marina Álvarez, a este respecto, se encuentra "abierto" a revisar los procedimientos para la recepción de pacientes en los servicios de urgencias de los hospitales del sistema sanitario andaluz, "que asisten a diario a miles de pacientes".
Así, la Junta se encuentra en ese proceso de revisión, si bien "también se entiende que no son procedimientos que se puedan dilucidar en 48 o 72 horas; son complejos y necesitan atención, prudencia, cautela y mesura a la hora de adoptarlos".