JAÉN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, garantizó hoy que los alumnos del colegio Jesús y María de la capital jiennense podrán seguir escolarizados en este centro recibiendo sus clases con "total seguridad y normalidad" después de que aparecieran unas grietas en uno de los edificios.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que precisamente ayer mantuvo una reunión con el equipo directivo del centro, profesores y padres y madres del colegio para analizar la situación e informarles de que los niños podrán seguir allí "sin problemas".
La delegada de Educación en Jaén precisó que ese mensaje de confianza se fundamenta en informes técnicos en los que se constata que no hay riesgo ni problemas de estabilidad en las aulas con grietas. Pese a todo, expuso que se estudia reubicar a las clases afectadas --dos terceros y un cuarto-- y que esta misma mañana el equipo directivo del centro se ha reunido para analizar la opción de mover a esos grupos a otras dependencias del centro.
Rodríguez especificó que, por tanto, en los próximos días, tras haber estudiado en profundidad las distintas opciones, se decidirá si reutilizan otros espacios del colegio.
Al mismo tiempo, la delegada provincial de Educación no dejó pasar por alto el proyecto de ejecución de obras del salón de usos múltiples, cuyo inicio de obra será en "breve", y que permitirá que el colegio disponga de un espacio de 120 metros cuadrados que, además de albergar cualquier tipo de actividad extraescolar, también puede servir una parte para dar clases.
En definitiva, Rodríguez resumió que en este colegio los alumnos seguirán recibiendo sus clases "sin problemas", sin necesidad de trasladarse a otro centro, y en el mismo horario ya que, en todo caso, se apuesta por priorizar o compatibilizar espacios.