La Junta dice que la incidencia de fuegos en lo que va de año está "por debajo de la media de la última década"

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:06

JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, destacó hoy que en lo que va de año la provincia de Jaén se encuentra "muy por debajo la media de la última década" en lo que a la incidencia de incendios forestales se refiere.

A preguntas de los periodistas, Castro insistió en que sólo una hectárea quemada es ya negativo y tiene su importancia, si bien hizo hincapié en que el balance a 31 de agosto pone de manifiesto una temporada "normal, si no buena" a pesar de las "dificultades" que la han caracterizado debido fundamentalmente a las altas temperaturas y a la existencia de bastante material combustible en los terrenos.

Según precisó, hasta la fecha citada se han registrado 109 siniestros, de los que 13 tuvieron carácter de incendio y 96 fueron conatos. En total, ardieron 1.022 hectáreas, aunque de ellas 838 lo fueron de pasto y matorral, mientras que sólo 184 lo fueron de superficie arbolada, lo que, a su juicio, también supone un dato positivo, puesto que se corresponde con un 18 por ciento de las zonas afectadas.

Así las cosas, el delegado hizo hincapié en que dentro de las complicaciones de la temporada por las altas temperaturas los datos merecen el calificativo de normales si no buenos.