Junta y Endesa se coordinan para facilitar la regularización de contratos de suministro en la zona norte de Granada

Actualizado 07/02/2019 17:58:47 CET
Contadores en Molino Nuevo
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y Endesa están colaborando con los vecinos de Molino Nuevo interesados en regularizar su suministro eléctrico para facilitar la tramitación y contratación del servicio.

Según informa la Junta en una nota, desde la intervención realizada el 25 de enero en esta zona por técnicos de Endesa en colaboración con la Policía Nacional para la detección de fraude eléctrico, un total de 31 vecinos de Molino Nuevo han llevado a cabo la remodelación de las centralizaciones de contadores de sus bloques de viviendas para adecuarlas a la normativa electrotécnica vigente y posibilitar la contratación del suministro.

Por su parte, AVRA y Endesa están agilizando y facilitando la tramitación que conlleva la contratación del servicio eléctrico "para normalizar la situación lo antes posible". Ambas tienen una presencia diaria en la zona, con el apoyo de la Policía Local, para ayudar a todos los vecinos que se están sumando a la regularización del suministro.

Con ello, según agrega el Gobierno andaluz, se consigue una situación de seguridad para las personas y las instalaciones eléctricas, evitando el riesgo de electrocución o incendio originados por conexiones ilegales e irregulares que no contaban con las protecciones necesarias establecidas por el normativa vigente.

La Junta incide en que la contratación del suministro eléctrico "tiene un efecto directo en la mejora de la calidad del servicio a los clientes", al posibilitar un reparto de cargas más equilibrado en los centros de transformación que surten a estos vecinos y al eliminar conexiones ilegales y "la manipulación ilícita de la red de distribución que originaban las interrupciones del suministro".

Gracias a estos 31 nuevos contratos realizados hasta la fecha, se ha incrementado por 5 la potencia contratada asociada al centro de transformación de Molino Nuevo, pasando de 22 a 129 kilovatios de potencia contratada sobre un total de 630 kilovatios de potencia instalada, lo que supone un 20 por ciento del total de la potencia real del transformador.

Para hacer un seguimiento de esta situación e implementar posibles medidas, el pasado lunes tuvo lugar una reunión de coordinación entre ambas organismos, en la que también estuvieron presentes representantes de la delegación territorial de Conocimiento y Empleo y de la delegación territorial de Fomento y Vivienda.

Para leer más