Publicado 06/09/2022 16:02

Junta espera que "compromiso" de alcalde de Jaén sea avanzar en Ciudad Sanitaria sin esperar a que pasen las municipales

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, en una imagen de archivo
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha vuelto a insistir este martes en la colaboración entre administraciones con la Ciudad Sanitaria de Jaén y ha emplazado al alcalde del municipio, Julio Millán, a "trabajar de manera conjunta" para seguir avanzando en el proyecto.

"Aquí no nos vamos a esperar a que pasen las elecciones municipales para acoger ningún proyecto, aquí vamos a seguir adelante con proyectos trascendentales para los ciudadanos. Ese debe ser el compromiso del alcalde de Jaén, como es mi compromiso, y yo sé que lo va a ser porque sino nadie lo entendería", ha asegurado.

García, a preguntas de los periodistas en Málaga capital, ha dicho que "lo más importante es la colaboración entre administraciones" y ha asegurado que le gustaría tenerla "en todas las provincias".

Así, sobre la Ciudad Sanitaria de Jaén, ha incidido en que "no voy a entrar en quién tiene la razón o no. Aquí hay un proyecto, como lo hay en Málaga: un hospital enorme --aludiendo al tercer hospital de la ciudad--, igual que lo va a ser el de Jaén", que ha recordado que es una infraestructura "esperada por más de 20 años".

De este modo, la consejera apuesta por que las administraciones trabajen de manera conjunta, "y si me falta un papel o te falta a ti, vamos a arreglarlo", ha pedido García, quien espera que "igual que ya hemos licitado el proyecto del hospital de Málaga, en breve se pueda licitar el proyecto de la Ciudad Sanitaria de Jaén", ha concluido.

Contador

Más información