El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno Andaluz, Elías Bendodo, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. A 09 de diciembre de 2 - María José López - Europa Press
SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha querido dejar claro este jueves que el Ejecutivo autonómico estará muy "vigilante para que la cabeza y el corazón de Unicaja sigan siendo eminentemente andaluces".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha indicado que el Ejecutivo andaluz sigue muy de cerca y atento la evolución de Unicaja, tanto en lo que respecta a la negociación del ERE, sobre el que ya se ha llegado a un acuerdo, como a la evolución de la propia entidad.
Ha defendido que Unicaja es uno de los motores económicos de Andalucía, ya que se trata de la principal entidad financiera andaluza y la quinta de España, y por ello, el Gobierno andaluz estará "muy vigilante para que la cabeza y el corazón" de Unicaja sigan siendo "eminentemente andaluces". "No vamos a entender que no sea así", ha expresado.